Manual para creativos con falta de inspiración

By agosto 24, 2015creatividad

No es fácil ser creativo cuando pasas la mitad de tu tiempo en la oficina, una tercera parte durmiendo, y el resto, con los quehaceres de la vida independiente.

Es por ello, que en Factoría de Ideas hemos llegado a la conclusión de que la inspiración está en todas partes, pero no siempre podemos verla, y hemos creado un micro manual de 5 pasos para que vuelvas a dejar a tu mente volar y abras los ojos.

1. Ni Mac ni PC: a todo creativo le da urticaria el Excel, o sea que no te dejes nublar por el exceso de ordenadores y asegúrate de que trabajas en un lugar bien iluminado, con varias ventanas con las que puedas entrenar la vida contemplativa.

ventana

2. Coge un libro: sabemos que los blogs como Playground o Vice cuentan historias espeluznantes y a la vez fascinantes de la vida cotidiana de seres extraordinarios mucho más interesantes que nosotros… pero nada como leer una buena novela de “amor” de Raymond Carter o releer algún delirio de Aldous Huxley para volver a la tierra tras un rato de lectura con la percepción cambiada.

Leer-libro3. Haz ejercicio: muchos dicen que el deporte desestresa y hace que liberemos nuestra tensión acumulada. ¡No te dejes engañar! Súbete a la máquina elíptica y verás que tras 15 minutos el aburrimiento es tal que millones de ideas empezarán a rondar tu mente, sólo tienes que detenerte en una.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 11.40.244. Bájate los megas: por muchos datos que tengas, las ideas no están esperándote en los perfiles de desconocidos de Instagram ni Pinterest (ahí solo se mejoran y abaratan). Cuanto más mires la pantalla del móvil menos tiempo tendrás para ver lo que pasa delante de ti, que normalmente es donde los creativos publicitarios encontramos los insights más reales, que te guste o no, siempre hacen las mejores ideas.

bombilla5. Sal de la ciudad: aunque algunos medios pretenciosos te digan que necesitas ir a la Tate Gallery para encontrar inspiración de los grandes (que también..), todos sabemos que un viaje a Asturias, con sus paseos por la montaña mientras ves el mar y las recompensas por el senderismo en forma de cachopo, es mucho más inspirador.

"Again,

6 Comments

Leave a Reply