6 ejemplos de la publicidad outdoor 3D

By | Sin categoría | No Comments

Hoy en día la publicidad es algo que nos redea las 24 horas del día los 7 días de la semana, sometiendonos a 3000 impactos publicitarios diarios. Debido a esto, las empresas dedicadas al sector de la publicidad y las propias marcas deben encontrar la mejor forma de impactar en el consumidor para conseguir eficacia y resultados optimos a la hora de llevar a cabo su campaña. Partiendo de esta base, ¿cómo conseguimos quedarnos en la mente de nuestro público objetivo y diferenciarnos de la competencia?

creatividad

Efectivamente, aquí todo depende de “renovarse o morir” y por suerte, la creatividad no tiene límites lo que consigue que siempre se busquen nuevas formas de innovación y por eso, uno de los mejores ejemplos que definen esta filosofía, por decirlo de alguna forma, es la de la publicidad outdoor o publicidad exterior que ha empezado a introducir elementos 3D en sus piezas.

Os dejamos 6 ejemplos aquí para que opinéis vosotros solos:

1.Dunkin’ Donuts

Captura-de-pantalla-2014-02-19-a-las-11.34.46

2.Costa Coffee

Captura-de-pantalla-2014-02-19-a-las-11.23.03

3.Levis

e0a327900ac81a10795c0f269e049e63

4.Snickers

watermark13

5.Post-it

publicidad_valla_postit1-490x328

6.Hairclub

1_50

 

Cómo no volverte loco por culpa del estrés

By | creatividad | No Comments

Ha llegado el otoño y con él, la vuelta al cole. Adiós al calor y a las vacaciones de verano, tenemos que volver a la acción… y claro, tenemos que estar preparados para empezar a currar con toda nuestra energía.

Como todos ya sabemos, trabajar en publicidad no es tan fácil e idílico como lo pintan. Las ideas que no salen, las jornadas que se alargan hasta las tantas, los cambios de última hora… ¿te suena verdad? Pero, ¿y la satisfacción de hacer un buen trabajo? ¿O lo fácil que es trabajar con un equipo que haga que todo salga rodado?

En Factoría de Ideas tenemos esta suerte, sabemos cómo trabajar en publicidad BTL, en organización de eventos, en marketing relacional y consultoría, y como no, sabemos trabajar en equipo. Esto es lo que hace que nuestros resultados sean tan satisfactorios.

Eso sí, lo que nadie nos puede quitar son los momentos de estrés y aquí os dejamos algunos tips para evitar volverte loco en momentos así y que a nosotros nos funcionan:

1- Escucha música mientras trabajas. Inspírate, motívate y pon una banda sonora a tu jornada laboral.

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 13.08.12

2-Para que sea todo más llevadero, permítete ciertos caprichos, como por ejemplo: a la hora de comer vete a tu restaurante favorito de la zona o llévate a la oficina un almuerzo que te encante. Como dicen: “A barriga llena, corazón contento.”

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 13.11.56

3-Necesitas un break de vez en cuando para desconectar. Tomate un café , navega por tus RRSS y conecta con tus amigos. Simplemente aléjate de tu mesa, de tu Mac… En FDI tenemos nuestros propios espacios para poder relajarnos o evadirnos cuando lo necesitemos. Por ejemplo: nuestra increíble playa artificial que no cambiaríamos por nada del mundo o nuestro futbolín ¿Una partida?

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 13.27.28

4-¡Sociabilízate con tus compis de trabajo! Intercambia ideas, comparte anécdotas y échate unas risas con ellos. Como decía Chaplin: “Un día sin reír es un día perdido.”

Captura de pantalla 2015-10-02 a las 13.29.47

Cómo escribir el mail perfecto de vacaciones (y no morir en el intento)

By | Digital, marketing | No Comments

Sí. Llegaron las vacaciones, y no hay nada mejor cómo salir de la oficina y dejar los deberes hechos para la vuelta.

Vacaciones-2015

Pero no todo son buenas noticias. Siempre hay algo que se te olvida, que te tormenta durante tus días descanso y que no te deja dormir por el “Y si…”

En Factoría de Ideas sabemos de publicidad BTL, sabemos de organización de eventos, sabemos de marketing relacional, y sabemos de consultoría…. pero sobre todo, sabemos escribir el mail perfecto de vacaciones.

  1. Empieza ligerito, no sueltes el “brownie” sin antes introducir un “Os echaré de menos”.
  2. Copia a la gente imprescindible, para reenviar el email siempre habrá alguien al mando.
  3. El grueso del trabajo adjúntalo en un Word o PDF. Eso hará que cuando lo lean ya estés en Benirrás escuchando una batukada con un Capitán Morgan en la mano.
  4. Usa color y diferentes tamaños de tipografía, el diseño gráfico de tu email hará que entre por los ojos y suavice el tema.
  5. Deja tu maleta en la puerta y no des a “Envíar” hasta un minuto antes de irte.
  6. Pero sobre todo, y el mejor consejo que te puede dar esta humilde agencia de eventos,  es que nunca, nunca, nunca, mires atrás.

pies

Manual para creativos con falta de inspiración

By | creatividad | 6 Comments

No es fácil ser creativo cuando pasas la mitad de tu tiempo en la oficina, una tercera parte durmiendo, y el resto, con los quehaceres de la vida independiente.

Es por ello, que en Factoría de Ideas hemos llegado a la conclusión de que la inspiración está en todas partes, pero no siempre podemos verla, y hemos creado un micro manual de 5 pasos para que vuelvas a dejar a tu mente volar y abras los ojos.

1. Ni Mac ni PC: a todo creativo le da urticaria el Excel, o sea que no te dejes nublar por el exceso de ordenadores y asegúrate de que trabajas en un lugar bien iluminado, con varias ventanas con las que puedas entrenar la vida contemplativa.

ventana

2. Coge un libro: sabemos que los blogs como Playground o Vice cuentan historias espeluznantes y a la vez fascinantes de la vida cotidiana de seres extraordinarios mucho más interesantes que nosotros… pero nada como leer una buena novela de “amor” de Raymond Carter o releer algún delirio de Aldous Huxley para volver a la tierra tras un rato de lectura con la percepción cambiada.

Leer-libro3. Haz ejercicio: muchos dicen que el deporte desestresa y hace que liberemos nuestra tensión acumulada. ¡No te dejes engañar! Súbete a la máquina elíptica y verás que tras 15 minutos el aburrimiento es tal que millones de ideas empezarán a rondar tu mente, sólo tienes que detenerte en una.

Captura de pantalla 2015-08-24 a las 11.40.244. Bájate los megas: por muchos datos que tengas, las ideas no están esperándote en los perfiles de desconocidos de Instagram ni Pinterest (ahí solo se mejoran y abaratan). Cuanto más mires la pantalla del móvil menos tiempo tendrás para ver lo que pasa delante de ti, que normalmente es donde los creativos publicitarios encontramos los insights más reales, que te guste o no, siempre hacen las mejores ideas.

bombilla5. Sal de la ciudad: aunque algunos medios pretenciosos te digan que necesitas ir a la Tate Gallery para encontrar inspiración de los grandes (que también..), todos sabemos que un viaje a Asturias, con sus paseos por la montaña mientras ves el mar y las recompensas por el senderismo en forma de cachopo, es mucho más inspirador.

"Again,

El marketing sale a la calle

By | eventos, marketing | No Comments

No solo es marketing online lo que crece, también lo hacen las marcas que, cada vez más, invierten en el Street Marketing, una nueva fórmula para conseguir que nosotros, los consumidores, vivamos una experiencia única con el producto y donde más ganas tenemos de divertirnos; en la calle.

Pero, nosotros que siempre estamos bombardeados por mensajes publicitarios, ¿cómo vamos a girar la cara ante cualquier acción de una marca?

Estas campañas callejeras, dirigidas normalmente al público joven, consisten en utilizar el medio urbano como escaparate y crear un impacto visual que provoque una experiencia diferente con la marca. Lo que despierta nuestro interés es el gamberrismo, el momento oportuno, el uso del espacio convencional para otra cosa totalmente distinta… ¡nos gusta que nos sorprendan (y que nos regalen cosas)!

Estas campañas buscan encontrarse con nosotros utilizando la creatividad como gancho, porque buscan el factor sorpresa para volarnos la mente y asegurarse de que es un momento del que no nos olvidaremos jamás.. ¡o por lo menos por un tiempo!

Aquí os dejamos algunos ejemplos y la invitación a que nos contéis vuestras experiencias:

– Milka

milka

Milka instaló, en el 2013, un tobogán de 15 metros en el Intercambiador de Moncloa desafiándonos a romper con nuestra rutina diaria.

– TomTom

tomtom

Para celebrar el aniversario del servicio de HD Traffic, TomTom colocó en una calle del barrio de Chueca en Madrid, miles de coches de juguete formando un atasco.

-Mini Cooper

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 13.18.34

Mini Cooper colocó en las calles de Madrid una caja del Mini rodeada de basura para demostrar lo manejable que es su vehículo.

– Ikea

Captura de pantalla 2015-07-28 a las 13.17.17

Ikea creó varios espacios en la capital donde podíamos echarnos una siesta en sus cómodas sofás.

Agencias de eventos, ¿digitalizarse o morir?

By | Digital, eventos | 5 Comments

Las empresas de eventos, igual que otras compañías, necesitan darse a conocer, llegar a su público objetivo, captar su atención y conseguir su interacción.

La publicidad ha sido y es uno de los medios para conseguirlo pero, olvidándonos de la publicidad tradicional en medios, carteles o panfletos, hablaremos sobre promocionarse en lo digital, un canal que se ha abierto camino para beneficio de empresas y empresarios en plena e imparable era de la digitalización.

pymes pixabay.comPara las agencias de eventos, la publicidad online es efectiva, inmediata, más económica y permite segmentar lo que antes era impensable. Las nuevas tecnologías para los eventos: internet, teléfonos móviles y redes sociales, ofrecen la posibilidad de publicar anuncios, hacer pop ups o lanzar campañas publicitarias generando una repercusión mayor, y así lo avalan las últimas estadísticas. Según estos datos, la inversión en publicidad digital en España el año pasado creció un 9,9% respecto al 2013 frente al 6,4% de publicidad en los medios convencionales.

 

redes flickr.comLos usuarios son, cada vez más, consumidores digitales y las nuevas tecnologías se han convertido en el escaparate perfecto para que las empresas produzcan, comuniquen y publiciten eventos digitalizados, ya sean eventos de fiestas, galas, conferencias, aniversarios, ferias, convenciones o cualquier otro acontecimiento.

Y en esto, como en todo, van surgiendo nuevas herramientas que facilitan el trabajo. Las redes como Twitter, Facebook, YouTube, Pinterest o Foursquare, son uno de los recursos publicitarios más utilizados por las compañías de eventos de Madrid y oras ciudades. Estas plataformas, además de tener mayor potencial y repercusión, permiten obtener mejores resultados, ya que están en continua evolución y, no sólo ofrecen la posibilidad de crear anuncios y llegar a un target más amplio, sino también analizar métricas, obtener estadísticas, monitorizar y llevar el seguimiento de las campañas de publicidad, etc.

La actualización digital de nuestro siglo nos ha hecho tecnológicos y a las nuevas generaciones, nativos digitales. Cómo hemos cambiado… y de ahí que la innovación en los eventos tuviera que llegar porque para convocar cualquier acción es impensable no contar con las nuevas tecnologías.

Y para muestra, botones: La famosa campaña de ALSA con el “Ice Bucket Challenge” para echarse cubos de agua helada por encima y recaudar fondos para el ELA, Ikea convocando a sus seguidores para invitarles a la apertura de una de sus nuevas tiendas en Suecia, la agencia Blue Hive, para el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta o Starbucks que proponía regalar un café a un amigo usando Twitter, entre otros muchos ejemplos.

Teatro_griego

El origen de los eventos

By | Sin categoría | 2 Comments

Todos sabemos lo que es un evento o creemos saber lo que es un evento de fiestas, que no sarao. Quién no ha ido alguna vez a un concierto a vibrar con una descarga de decibelios, una fiesta a ver que se cuece, una conferencia para retuitear nuestra vida cultureta, una convención para ya que voy a ver si me toca hotel con piscina, un festival a quemar las naves, una boda a arrasar con la barra libre,… Pero ¿Cuándo, en qué época o civilización empezaron nuestros antepasados a dejarse ver por estos lugares?

Fiesta de graduación

Remontémonos a la Grecia clásica, por partir de una sociedad medianamente organizada, donde la vida social se regía por el ocio, el tiempo libre para disfrutar de la cultura, la religión para complacer al Olimpo y el deporte como canal donde se incluye todo lo antes mencionado. Más o menos como nosotros ahora, donde el ocio aliviana nuestras estresadas vidas, la cultura las nutre, la religión las festeja y el deporte… qué decir del deporte, o el Dios fútbol.

El origen real del concepto evento nos lleva a Tiro, ciudad fenicia del Mediterráneo en la que Britania, ya en la época de los romanos, decidió que la usaría de trampolín para que el mundo la conociera poniendo por bandera su potencial comercial y su conquista de nuevos mercados.

Según la RAE, la palabra “evento” procede del latín: eventus y significa: acaecimiento o cosa que sucede. Algo tiene que suceder, ya sea una gala o una reunión, para que nos encontremos y compartamos un momento para que disfrutemos de compañías que de otra manera no disfrutaríamos, conozcamos otros sectores profesionales que nos pueden complementar, o para que nos vendan cualquier aparato novedoso… tal es su importancia en el día a día como factor de supervivencia de la sociedad, que podría ser la columna vertebral del verdadero significado de ser social.

Kissing Room MB Fashion Week

Kissing Room MB Fashion Week

 

A lo largo de la historia se han ido acoplando a modas y modos. De las olimpiadas griegas, a las bacanales romanas pasando por las romerías o las fiestas de los pueblos y llegando a los Rolling en el Bernabeu.

Desde estonces hasta ahora, hemos asistido a una evolución de todos esos acontecimientos a las que hoy llamamos eventos. Aunque el objetivo final de la mayoría no ha cambiado mucho, sí que se conciben de forma distinta.

Como agencia de eventos, por lo tanto, tenemos el narcotizante honor de hacer que las cosas sucedan. Y eso… puede ser de las cosas más adrenalínicas que hay en el mundo; desde Grecia hasta hoy.

 

320336_377463042308022_703561752_n

¿Eres de thinking o eres de doing?

By | Sin categoría | 12 Comments

Well, well… que diría Maleficent; o vaya, vaya… que diría Maléfica, según si eres más de V.O o versión traducida, como suele pasar en todos los aspectos de la vida… It´s just a matter of choices.

Y es que de todo tiene que haber en este nuestro planeta. Tan cierto como que todos estamos invitados a convivir en  perfecta armonía, otra cosa es que se quiera. Solo hay que posicionarse, entender y respetar cómo funciona el flow cósmico en general y al prójimo en particular.

Nosotros por ejemplo somos más de Doing que de Thinking, pero para eso el universo que es sabio, creó tantos gustos como colores tiene el espectro electromagnético. De hecho la empírica pone de manifiesto que son casi… infinitos.  Cierto es que gracias a Sir Isaac Newton, que previsualizando lo poquito  que da de sí nuestro mal usada habilidad cognitiva, los redujo a seis colores primarios para facilitar nuestra compresión del mágico mundo de la longitud de onda, de este modo fuimos capaces de albergarlos todos en un taquito llamado pantonera, el mejor invento de la historia junto a la rueda, la imprenta, la penicilina, el automóvil, la bombilla de luz, la píldora e internet… si me apuras. free domain Aunque mejor no nos mojemos y dejemos siempre un margen de error para estas declaraciones categóricas que hay mucho heater por ahí suelto buscando las cosquillas.

Y es que  cada uno tiene que asumir su posición en la cadena, pero siempre integrados y eternamente complementarios como el ying con el yang, el positivo con el negativo, el todo con la nada, el gin con el tonic, la cerveza con la tapa…

DSC_0059_BN

Sweet Fifteen!

By | Sin categoría | 7 Comments

Aviso a navegantes, internautas y argonautas varios…  desde nuestra nueva sede, se hace saber que queda oficialmente inaugurado el blog de FDI y que mejor ocasión que este alineamiento interplanetario en el que estrenamos sedes y relanzamos nuestra web en nuestro decimoquinto cumpleaños.

Así es, felicidades niña bonita… esta pequeña factoria que nació allá cuando todavía costaban las cañas cien pesetas, se ha hecho mayor.

Lo hemos vivido todo; tiempos de presupuestos insolentes y presupuestos low cost; tiempos de bonanza  de crisis; subidas al Tourmalet y descensos a los infiernos, fatigas y alegrías…  La calle ha sido nuestra escuela y los clientes nuestros maestros. Nos hemos enamorado de marcas y proyectos y  nos ha roto el corazón errores, fallos y desengaños… y aquí seguimos cada vez más sólidos e ilusionados, siempre soñando.

Y es que han sido muchos años, muchos amigos, muchos clientes, muchos clientes amigos, muchas estrategias desarrolladas, muchos presupuestos ajustados, muchas noches sin dormir por cumplimiento del deber o mero vicio… y sobre todo, muchas ideas saliendo de la fábrica.

Desde FDI solo queremos proyectar y compartir nuestro entusiasmo diario por lo que hacemos y poder comprometernos con todos los que quieran seguir recorriendo el camino con nosotros, a qué aquí estaremos por lo menos quince más!

foot locker site down how to get backlinks